Pénjamo, Guanajuato
María Candelaria Rosales, delegada de la comunidad El Gonzalo de Paúl recordó que hace dos años, aumentó el caudal en el río que pasa por un costado del poblado, destruyendo el camino para acceder; este fin de semana derivado de las lluvias otra vez el camino casi se deslava.
La mujer dijo que lo único que pide es el arreglo del camino y ningún otro tipo de apoyo, porque desconoce si hubo daños en algunas viviendas. La creciente de agua, ocasionó que parte del camino se destruyera.
El hecho pasó entre las 2 y las 4 de la mañana, según lo que dijo la delegada, quien mencionó que durante ese tiempo la fuerza del agua, generó que parte de las piedras y tierra que bordeaban el camino comenzarán a desprenderse.
Como parte de las medidas de prevención fueron abiertas de manera parcial las compuertas en la presa La Golondrina, aunque esa medida fue de seguridad y al igual que en El Gonzalo, donde hubo problemas con la destrucción parcial del camino, en algunas viviendas de la zona urbana se presentaron encharcamientos.