México.- Un niño de 6 años, que acababa de entrar al primer año de primaria, fue golpeado severamente por “compañeritos” del tercer grado. El menor ya lleva dos cirugías porque los golpes fueron tan “brutales” que le ocasionaron daños internos severos.
“A decir del paciente, en la escuela recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas, por parte de unos niños al parecer de tercero; inicia con dolor abdominal generalizado… por lo que se decide ingresar a quirófano para cirugía” es lo que dice un texto del parte médico realizado dentro de la denuncia ante el Ministerio Público ante tal situación.
Samuel, de apenas 6 años de edad fue golpeado en su primer día de clases, todo ello el pasado 30 de agosto en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero de Tzitla”,en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Al parecer los estudiantes de tercero lo acorralaron y lo golpearon entre varios, sin detallar los motivos que los orilló a realizar las agresiones; el niño llegó a su casa y ahí comenzó a quejarse de los golpes, siendo trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le realizaron diversos estudios.
El pequeño presentó hemoperitoneo, sangrado interno en el peritoneo, que requirió cirugía de urgencia para salvar sus órganos y una laparotomía que es una cirugía abdominal en la que los médicos analizaron los daños.
Los padres del menor pusieron una denuncia en el MP y solicitaron junto a la Coordinación de Desarrollo Educativo de Chignahuapan y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que investiguen lo ocurrido y de ahí determinar las posibles sanciones a los infractores y a sus papás.