Abasolo, Guanajuato.- Solo falta hacer un recorrido en la historia de este histórico y cultural municipio de Abasolo, para conocer obras que han marcado el desarrollo de este pequeño y hermoso municipio.
Políticamente cada personaje que paso por la Presidencia Municipal, ha realizado poco, mediana o grandes obras y la ciudadanía los recuerda y a cada uno lo pone en su lugar por sus hechos.
En fechas previo a la fiesta del pueblo, la tradicional feria es muy notable ese recinto ferial orgullo de los abasolenses, espacio digno y seguro para el desarrollo del evento, predio adquirido en la administración de Ramón Landeros al cual se le dio forma con su auditorio, palenque y espacio necesario para el ordenamiento de Teatro del Pueblo, zona comercial y recreativa siendo Alcalde Juan Antonio Negrete Martínez, administración dónde se hizo el esfuerzo y se iniciaron las primeras grandes ferias de Abasolo.
Hoy municipios más grandes sueñan con tener un recinto ferial cómo el de los abasolenses.
Está ese Bulevar Guerrero, que marco el desarrollo de Abasolo, obra que se hizo posible también en la administración de Ramón. Hoy está convertida en importante vialidad de acceso al municipio.
También se hizo posible el Hospital, así como unidad habitacional y centros educativos en esa importante zona al adquirirse el predio en el gobierno de Juan Antonio Negrete en lo que viene a ser importante sector para la industria ladrillera, dándose otro paso al desarrollo además de hacerse realidad el ITESA.
Lógicamente en esas dos administraciones Abasolo avanzo al desarrollo, porque hubo más obra que fue detonante para el cambio de imagen de este municipio. Se tocó el tema por el momento previo a la feria, recordando como, cuando y en qué administraciones se hicieron esas importantes obras.