
Xichú, Guanajuato.- Con el programa “Mi Negocio Pa’lante”, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Economía, entregó mobiliario, maquinaria y herramientas para fortalecer 25 proyectos productivos en los municipios de San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, Victoria y Xichú.
Esta iniciativa forma parte del Nuevo Comienzo impulsado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, que busca promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en las zonas que requieren mayor apoyo.
Durante el evento, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Luis Andrés Álvarez Aranda, en representación de la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, invitó a las y los emprendedores a hacer un uso responsable de los recursos.
“La gente del noreste de Guanajuato demuestra su capacidad para transformar su vida. Hoy no solo entregamos herramientas, sino confianza: la certeza de que, con esfuerzo y acompañamiento, pueden construir su propio éxito”, expresó.
Con una inversión superior al millón de pesos, los apoyos están dirigidos a emprendimientos de apicultura, alimentos, destilados artesanales y medicina alternativa, beneficiando a 21 mujeres y 4 hombres, lo que refleja el compromiso del Gobierno estatal por llevar prosperidad a todas las regiones.
“Estos proyectos generarán empleos dignos y sustentables en la región. Ustedes son el corazón de la economía. Guanajuato crece gracias a familias que, con su talento y trabajo, impulsan el progreso”, destacó Álvarez Aranda.
El programa “Mi Negocio Pa’lante” tiene como objetivo consolidar iniciativas de autoempleo, proporcionando los recursos necesarios para que los emprendedores inicien operaciones, incrementen su producción y logren un crecimiento sostenible.
Durante el evento se reconoció la dedicación de las y los beneficiarios, motivándolos a perseverar en sus sueños. “Que nadie les diga que no es posible. Ustedes son prueba de que, cuando gobierno y sociedad colaboran, los sueños se convierten en proyectos, y los proyectos, en realidades”, se destacó.
Finalmente, se agradeció a los equipos de trabajo, autoridades municipales y, especialmente, a las y los emprendedores por su tenacidad y visión.
