Cuerámaro, Guanajuato. – Hace unos días se llevó a cabo la primera campaña de esterilización gratuita en Cuerámaro, que estuvo a cargo de asociaciones de rescatistas como “Nelly al Rescate” y el gobierno municipal encabezado por el alcalde Mauricio Arce Canchola.
En dicha campaña, rescatistas señalaron que habían recibido llamadas donde cueramarenses mencionaban que después de la esterilización algunas mascotas no se encontraban bien e incluso un perro había muerto.
Derivado a lo anterior la titular de Planeación, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, Cindy Yadira Badillo Mireles, dio a conocer que lo único que el gobierno busca será siempre en beneficio a la población, mitigando la sobrepoblación y sufrimiento que viven los perritos de la calle.
“Se contrataron a unos médicos veterinarios del estado de Puebla, quienes fueron los encargados de realizar la actividad, cabe destacar que ellos tienen experiencia realizando ya distintas campañas de esterilizaciones y también recibimos a los estudiantes de veterinaria quienes apoyaron como observadores y otros fueron designados por los médicos encargados para apoyarles en lo requerido.
Las campañas de esterilización como estas suelen ser exitosas, aunque todo procedimiento es riesgoso y requiere cuidados previos y posteriores, las complicaciones son debidas a varios factores no sólo a la intervención quirúrgica.”, externó.
La servidora pública añadió que se encuentran en comunicación con los grupos de rescatistas, manteniéndose siempre informados con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio a la causa