Pueblo Nuevo, Guanajuato.- En su perseverante compromiso por impulsar y contribuir en los cuidados de salud de la población longeva y conseguir que la última etapa de la vida sea vívida de forma óptima, el Centro Gerontológico del municipio trabaja incansablemente para asegurar la satisfacción de las necesidades y el máximo nivel de independencia de las personas, motivándolos a amar la vida y todo lo que a ella rodea.
Dicha estancia, reconoce que la tercera edad es uno de los procesos más importantes en la vida de cualquier persona, ya que requiere de mayores cuidados y por ende, mayor comprensión y amor.
El Centro Gerontológico del municipio de Pueblo Nuevo, brinda atención a la gran mayoría de la población adulta, tanto de la zona rural como de cabecera municipal. Las sesiones se llevan a cabo durante todo la semana y consisten en una serie de actividades que contribuyen en su salud física y emocional.
De la mano con Presidencia y DIF Municipal, el impulso que se brinda a los veteranos es trascendental para su desarrollo, ya que se han implementado las actividades en pro de la alegría y prosperidad; las cuales son: danza, baile típico, activación física, rutina en el gimnasio y clase de manualidades. Una vez concluidas las sesiones, el personal del Gerontológico prepara una deliciosa comida para los asistidos.
Cabe mencionar que también se realizan visitas a las comunidades para llevar a cabo actividades al aire libre, además de organizar paseos a centros recreativos.