Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Red de Voluntarios Guanajuato, reconocieron la labor altruista a los representantes del sector empresarial, de las instituciones y grupos voluntarios de Guanajuato, por su compromiso, vinculación y trabajo transversal en favor de las familias guanajuatenses que más lo necesitan.
En el marco del Día Internacional de las y los Voluntarios, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal e Integrante de la Red de Voluntarios GTO, Adriana Ramírez Lozano galardonó a los guanajuatenses que representan a los diferentes sectores sociales destacados por su importante labor y apoyo a los grupos vulnerable.
En su mensaje, mencionó el compromiso social de todos estos grupos, que sin ninguna remuneración económica ponen su trabajo y esfuerzo para transformar la vida de muchos guanajuatenses que más lo necesitan; “gracias por ser parte de la Grandeza de México y tener ese gran corazón de apoyar a los diferentes sectores, por el esfuerzo y dedicación que le ponen al trabajo diario que desempeñan”.
“Somos más las personas buenas, pero la diferencia está en la solidaridad y en la empatía, porque uno se puede quedar con las ganas de querer hacer las cosas y no marca la diferencia, pero hay quien levanta la mano para apoyar. Desde la trinchera que han querido estar, decidieron hacer la diferencia, ser empáticos con tantas causas que se necesitan”, expresó.
Asimismo, invitó a continuar trabajando con los diferentes grupos a fin de seguir contando con su apoyo en beneficio de los guanajuatenses; de esta manera, se estrechan lazos con los ciudadanos, instituciones y empresarios, a través de una política socialmente responsable.
Mencionó, que los valores son el motor de cualquier sociedad; por ello, la importancia de reconocer la solidaridad, la generosidad, la sensibilidad y sobre todo el sentido humanitario que tiene cada uno de los voluntarios y ser un ejemplo de vida para alcanzar el bien de los guanajuatenses.
Entre las mujeres reconocidas está la Sra. Lulú Alvarado de Medina, quien ha dedicado su vida a las causas nobles para sumar a favor de las familias de Guanajuato y México, ella actualmente es Consejera del DIF Estatal, Presidenta del Comité Técnico del Teatro Bicentenario e Integrante de la Red de Voluntarios GTO.
En su mensaje expresó: “Nosotros deberemos imitar la filosofía de las hormiguitas, porque, en primer lugar, saben trabajar unidas en comunidad, por el bien de su comunidad, porque son incansables, no desisten siempre dando paso y trabajando; hoy este evento nos motiva hacer el bien y aquí veo a muchas personas que siempre han sido muy comprometidas, que siempre han buscado el bien de los demás y de la comunidad”.
“Lo que damos de corazón, se nos regresa muchísimo más; cuando tendemos la mano, la vida te tiende más y cien veces más, dando es como aprendemos a recibir y recibiendo es como aprendemos dar”, agregó.
Los galardonados son: Amexme Nacional; Amexme Capítulo León; Fundación León; Comunidad Empresarial; Fundación o Connell; Niño x Niños; Fundación Comutia; CIPEC; CRIT Guanajuato; Fundación Telmex; Fundación Vamos México; Zoo León; Fundación Plan B México; AFAPE León A.C.; La Burguesa de la Presa; Amatxi Cocina Auténtica; Tenis Charly; Dance Center León; Ale Urrua Profesional Makeup; Almacenes Roma; Coro Di Santi; Grupo Ferrero; Autopartes Roga y Tartaza Pastelería Artesanal y Creativa.
Conferencia
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las y los Voluntarios, el empresario, inversionista, sinergético, creador de contenido y conferencista Jorge Serratos brindó la charla 1+1=3 “Acelerador Sinergético de Negocios”. Él es abogado de profesión cuenta con 3 maestrías y 2 doctorados, Fundador y CEO del Grupo conglomerado Serlo, es el creador del movimiento sinergético, acelerador de negocios y creador de la metodología de marca personal sinergética.
En los últimos meses ha impulsado a que cientos de empresarios y emprendedores escalen sus negocios llevándolos al siguiente nivel con una serie de conferencias, entre ellas y la más sobresaliente “1+1=3” donde con el fin de elevar los estándares de desempeño profesional y emocional de los asistentes a través de su historia de superación motiva a su audiencia a superarse, otorgándoles herramientas eficaces y efectivas.