Gabino y Teresa le siguen cantando a la vida

El hombre de 86 años, está ciego y su esposa se convirtió en sus ojos y entre ambos hacen un dueto de pareja, de compañía, de amor

Cuerámaro, Guanajuato.- Gabino Rodríguez Mendoza de 86 años y su esposa Teresa medina Mendoza, 80 años, aún siguen caminando por las calles de Manuel Doblado y Cuerámaro para cantarle a la vida.

Él y ella ya se notan cansados, caminan despacio y Gabino ha dejado la guitarra que lo acompañaba en su trotar para ganarse la vida; desde los 7 años Gabino perdió la vista por un accidente que tuvo en su infancia.

Gabino cantaba música de antes, de esa que era de la época, ella se convirtió en sus ojos y entre ambos hacen un dueto de pareja, de compañía, de amor. El hombre de 86 años, es recordado inclusive a través de imágenes que los han plasmado en calles, porque Gabino se ha ganado el respeto de las personas, no solamente pide dinero, sino da esperanza.

“No tenemos hijos, vivimos solitos” –qué va a pasar cuando falta alguno- “sabrá Dios”, dijo ella y él replicó “si yo falto, le puse dinero a un sobrino”, -es ciego de nacimiento- “a la edad de 7 años perdí la vista, así quedé impuesto a trabajar en el campo, ahora ya no puedo, ya estoy cansado”.

Originarios de San Juan de la Puerta, Gabino dijo que no se ha sentido muy bien, pero aun así, sigue caminando por las calles, sigue “retando” la vida, porque pese a su discapacidad visual, los años que lleva a cuestas, con su esposa la vida sigue siendo de colores.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button