Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de mantener viva la tradición del día de muertos, la Escuela de Enfermería del DIF municipal, llevó a cabo su celebración, mostrando algunos altares, disfraces y calaveritas literarias, acorde a la celebración. Asimismo estuvieron presentes diversas autoridades, quienes realizaron el recorrido por cada uno de los trabajos realizados por los estudiantes.
Hipólito Patlan, Director de la Escuela de Enfermería, fue de dar las palabras de bienvenida, quien señaló que el objetivo principal de dicho evento es el preservar la tradición del día de muertos, lo cual es parte del desarrollo integral de los alumnos, “además fomentar al sana convivencia y el desarrollo del talento y creatividad de los participantes, queremos que logren desarrollarse y creciendo como personas” indicó.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, se dijo alegre por la visita a la escuela de enfermería, recalcó la importancia del trabajo en equipo para realizar los altares, y señaló que es parte fundamental de su desarrollo como enfermeras (os), y sobre todo el rescate de las tradiciones mexicanas.
En el presídium estuvieron presentes, el Director del sistema DIF municipal, Rafael Uro Antillón, el historiador del Museo de la Ciudad, Martin Martínez Hidalgo y la Directora Leticia Gloria Martínez Gómez.