¿Fumarse un cigarrillo quita el frío?

Muchas de las personas fumadoras utilizan el intenso frío como pretexto para echarse un cigarrillo, pues dicen que con ello la inclemencia del tiempo de siente menos, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que esta creencia es falsa y atribuye esa sensación a la nicotina, que es una droga psicoactiva que interviene en las actitudes perceptivas del ser humano.

Al contrario, indican que fumar en época de frío aumentan las posibilidades de enfermedades respiratorias. Explican que el frío es un irritante para el epitelio respiratorio y si se suman las más de cuatro mil sustancias dañinas que contiene el tabaco, los pulmones se vuelven más sensibles a infecciones respiratorias agudas, principalmente virales y bacterianas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información