Por Domingo López.
Monterrey, NL. Los Rayados de Monterrey vencieron por 3 goles a 1 al Inter de Miami de Lionel Messi en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, de esta forma, el equipo mexicano obtuvo su pase a semifinales logrando un marcador global de 5 goles a 2, debido a que logró sacar el triunfo de visita por 2 goles a 1 en la ciudad de Miami, Florida en el primer partido de la serie.
El equipo de Miami resultó inoperante a pesar de contar con todas sus estrellas como titulares en el partido, los exjugadores del Barcelona de España Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba no pudieron en contra de un buen planteamiento del equipo regiomontano.
Fue al minuto 31 cuando el equipo local abrió el marcador a través de Brandon Vázquez después de un garrafal error por parte del portero visitante, el cual prácticamente le dio el balón al delantero para que anotara, el 2 a 0 fue obra del argentino Germán Berterame, el tercer gol de los rayados lo hizo Jesús Gallardo, por último, el descuento llegó al minuto 85 por parte de Diego Gómez.
El español Jordi Alba fue expulsado del encuentro al minuto 78 por acumulación de tarjetas amarillas debido a que por la “calentura” de ir perdiendo se hizo amonestar dos veces en la parte final del encuentro.
Los rayados se medirán contra el Columbus Crew en la semifinal, la otra semifinal se disputará entre el Club América y el Pachuca F.C. El campeón del tornero jugará el Mundial de Clubes a final de año.