Estado

Fue “un pitazo” ciudadano el que permitió la captura del asesino de Milagros


GUANAJUATO.- “Unas personas que estaban cargando gasolina en la gasolinera de Noria Alta reportaron a un sujeto sospechoso y nervioso, y otra llamada nos alertó diciendo que se trataba de Miguel, el presunto agresor de Milagros”.

Primero, elementos de la policía preventiva informaron que ubicaron a Miguel N. gracias a las cámaras de vigilancia. Luego el presidente municipal, Alejandro Navarro, declaró a una televisora que el hombre llamó para entregarse. Finalmente, la versión oficial fue que se debió a un reporte ciudadano.

Al señalado como asesino de Milagros Monserrat le capturaron con vistoso operativo y le encontraron presunta droga.

El boletín del gobierno municipal que fue hecho circular después de la medianoche dice que Miguel, acusado de privar de la vida a Milagros en la colonia Granada de León, fue detenido en la zona de Noria Alta con dos bolsas pequeñas de plástico transparentes tipo ziploc que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Así lo establece el parte oficial de la unidad de género de la Policía Municipal.

La detención fue como a las 8:30 de la noche del este viernes 11 de agosto en la gasolinera Shell, ubicada en la zona de Noria Alta. Añade el documento: “Gracias al operativo montado desde un día antes con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía de Género y motopatrulleros lograron localizarlo y asegurarlo”.

Y luego precisa que fueron ciudadanos los que lo reportaron. El reportado vestía chamarra negra, playera color gris, pants color gris con unas franjas negras y tenis color azul marino.

“Al realizarse la inspección preventiva para neutralizar cualquier fuente de riesgo, se le encontraron las dos pequeñas bolsas con la presunta droga”.

Miguel, de 29 años, dijo tener su domicilio en la calle Cortazar de León, Guanajuato. Fue trasladado de inmediato a la Comisaría Municipal para ser presentado ante el oficial calificador en turno y, posteriormente, ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El Presidente Municipal señaló que desde que se hizo extensiva la alerta por el crimen cometido en la colonia Granada de la ciudad de León se activaron todos los protocolos, cercos y monitoreos de seguridad para detener a Miguel.

“Desde ayer en la mañana, el Gobernador (Diego Sinhue) y el Fiscal (Carlos Zamarripa) nos pidieron que estuviéramos muy al pendiente de la videovigilancia mediante el C4 y de cualquier llamada que pudiera llegar al 9-1-1”, apuntó Navarro.

Miguel salió de la colonia Moderna (abajo, a la derecha) y caminó o se movió dos kilómetros para llegar a donde encontró a su víctima. Cruzó el arroyo Marichis y luego las colonias San Antonio y Lomas de la Trinidad, para llegar a Granada.

 

Fue detenido a 55 kilómetros de su casa
Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button