Deportes

Fue entrenador de los “Delfines” y es campeonísimo en el futbol

Luis Alberto Medel "El Águila", estrella del futbol abasolense; el Águila" o "El Mágico" , así se le conoce a este futbolista. Su sueño fue: " Jugar en el Atlas"

Abasolo, Guanajuato. – Dejó su sueño de jugar futbol profesional, ” El Águila” Medel, para ser Profesor de Educación Física y hacer historia. Con extraordinaria trayectoria en el balompié amateur, conquistando títulos en todos los equipos donde ha jugado en varios municipios del estado y otras entidades, hasta llegar a vivir la experiencia como entrenador profesional del “Delfines” de Abasolo.

Jugador talentoso mediocampista, hábil, con buen toque de balón y visión de la cancha, proveniente de una familia de futbolistas, apoyado siempre por su papá Rogelio Medel, teniendo como meta lograr un título más jugando en Irapuato, para el equipo Plan Guanajuato, ese es el ” Mágico” o ” Águila”, como lo conocen en el ambiente futbolístico.

Luis Alberto, señaló para Periódico Notus, estar orgulloso de sus raíces de su Abasolo y esa es una motivación para buscar ser el mejor o de los mejores en cada equipo que juega o ha jugado.

La brillante trayectoria de este destacado abasolense, la coronó con llegar a entrenar a los ” Delfines” y dice que buscará una nueva oportunidad, su sueño fue jugar en el Atlas o América. Pero se siente a gusto haber obtenido su título como Profesor de Educación Física.

“Soy agradecido con Dios, con mi familia y amigos. Dónde quiera que juego doy mi máximo esfuerzo y mi objetivo inmediato” dijo ” El Águila”, es ser campeón con la Plan Guanajuato, dónde hace mancuerna con Pepe Cruz, ex jugador de la Trinca Fresera.

“El Águila” con su papá y su tío.

Dijo Luis Alberto, agradezco a los amigos de Notus, por impulsar a los deportistas con este tipo de entrevistas.

  • La lista de títulos es notable: campeonísimo con el Zaragoza, Santa Cecilia, Guadalupe, Materiales Martínez, Tamazula en Abasolo.
  • En Huanímaro con Boquillas dónde fue tricampeón. jugó en Estados Unidos, con el San Rafael. En Pénjamo campeón con Arias y Asociados; en Pastor Ortiz con Rincón de Martínez.
  • También jugó en la L.I.F.A., en Valle, fue campeón con Charcos de Pantoja, Zapote de Peralta y también jugó en La Piedad.
  • Se extendió su carrera futbolística a Pueblo Nuevo, también ha jugado en el Torneo de Los Soles, incluso ha jugado en Querétaro, siempre levantando la copa de campeón.
Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button