Irapuato, Guanajuato. – La temporada de frío está llegando y está afectando a ciertas frutas y verduras, como la piña, el jitomate, la zanahoria y la calabaza, haciendo que su precio suba.
“La piña, por la helada, no alcanza a reproducirse ni madurar. Es por eso que antes de tiempo las cortan, porque si no, el mismo frío las pica”, comentó Silvia Ramírez, comerciante de frutas y verduras en la colonia Los Cobos.
Al igual que la piña, muchas verduras aumentaron su valor, “otras de las frutas y verduras que subieron en el mes de octubre fueron; la zanahoria, que rondó alrededor de un precio de 26 pesos, y meses anteriores se encontraba en 14 pesos; la piña está en 32 pesos y anteriormente se encontraba en 28 pesos; el jitomate también subió su precio, estaba en 18 y ahora está en 22; la calabaza también estaba en 18 pesos y ahora está en 22 pesos”, mencionó la vendedora de verduras.
Además, la vendedora mencionó que el precio del limón disminuyó. Hace unos meses costaba 28 y ahora está en 22 pesos, y esto se debe a que los mejores meses para el limón son diciembre y febrero.