Irapuato, Guanajuato. – Los Freseros de Irapuato demostraron su “dominio” en la duela al ganar su tercer partido de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer a los Correcaminos (UAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con una victoria contundente con un marcador final de 121-92 en el segundo partido de la serie.
El partido comenzó con los Correcaminos tomando una momentánea ventaja en el primer cuarto, imponiéndose 35-27 sobre los Freseros y liderando por 8 puntos en el marcador.
Sin embargo, los Freseros no se rindieron y lucharon en el segundo cuarto, para reducir la ventaja de Correcaminos a 7 puntos, con un marcador momentáneo de 59-52.
Fue en el tercer cuarto donde los Freseros tomaron el control del juego, con un “impresionante” ritmo en la duela, remontaron el marcador y se adelantaron 84-74, obteniendo una ventaja de 10 puntos sobre los Correcaminos.
En el último cuarto del partido los Freseros dominaron ampliamente a su rival, con transiciones en ataque sólidas y rápidas, en la defensiva también se destacó su labor ya que no dejaron acercarse en el marcado a los Correcaminos, para finalmente llevarse la victoria a tierras freseras con un marcador final de 121-92.
El jugador más valioso (MVP) del partido fue Antwon Lillard, quien anotó 27 puntos y lideró la ofensiva de los Freseros con jugadas clave para la victoria del equipo y llevarse la serie a casa.
Con esta victoria, los Freseros de Irapuato buscarán seguir por el camino de las victorias contra el equipo de Libertadores de Querétaro, el próximo domingo 8 de octubre en punto de las 7:30 de la noche.
Se espera que el próximo partido sea complicado para los freseros debido a que actualmente el equipo de Libertadores se ubica en la quinta posición de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), mientras que los de Irapuato se ubican en la posición número trece de la tabla general.