Guanajuato.- El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, advirtió que a Guanajuato le tocará vivir los siguientes años, en medio de elementos que generan ruido y zozobra en materia de seguridad y que implican riegos, por lo que solamente su propuesta sensata y razonada, le da certidumbre a las familias de la entidad.
Dijo que la particularidad de esta elección es que los guanajuatenses están ante la oportunidad real de cambiar el rumbo de Guanajuato, en términos de enfrentar estos riesgos.
“Hay que enfrentarlos con experiencia, con conocimiento y ofreciendo certidumbre frente a todos los riesgos que estamos viendo y que los gobiernos panistas han dejado crecer”.
El abanderado priista se comprometió a defender la dignidad e intereses de los guanajuatenses en todo momento, particularmente de las víctimas del delito. “La terrible inseguridad que sufre Guanajuato es el problema de hacer política a base de corrupción y opacidad, de tirar millones a la basura, en un programa Escudo que fracasó”.
Sánchez García sostuvo que en materia de seguridad no puede haber ocurrencias en las estrategias para frenar al crimen, como lo dicho por el joven Diego, quien propuso “un golpe de timón” cuando es obvio que fue puesto para dar continuidad y tapar las tropelías de quien lo puso.
Gerardo Sánchez dijo que el estado enfrenta a una delincuencia que trafica con drogas y armas, además, secuestra, extorsiona, roba combustible y controla los penales, pero también de la que roba en las calles, en los comercios.
Ante ese reto, el candidato indicó que es tiempo de poner un alto a estas problemáticas que lastiman a los guanajuatenses. “Frente a ese reto de seguridad, tenemos que decir: ¡Ya basta!”, exclamó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que la única forma de frenar este flagelo es con un programa integral. Por ello, refrendó su estrategia en la materia, que establece desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y crear la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, cuyo titular tenga un perfil profesional, especialista y con competencia en la materia, que salga de una propuesta de la sociedad civil.
En materia de prevención, el aspirante a la gubernatura detalló que, en su gobierno, habrá espacios recreativos con deporte y cultura, así también, habrá una dignificación de los cuerpos policiacos y advirtió a los delincuentes: “el que la hace la paga”.
Ante la impunidad que se vive en Guanajuato, expresó que lo mínimo que se le puede ofrecer a la ciudadanía es que todas las denuncias sean investigadas y los delitos sean castigados.
Por lo anterior, el abanderado del PRI a la gubernatura, pidió el apoyo de los guanajuatenses para convencer al electorado y triunfar en las urnas el 1 de julio. Gerardo Sánchez advirtió que con Guanajuato no se juega, por lo que se comprometió a defender a los guanajuatenses.