Guanajuato, Gto.- Frecuentes cortes en el suministro de energía eléctrica ocasionan problemas, pérdida de tiempo y de recursos económicos, a miles de habitantes de la comunidad de Santa Teresa, la primera sección del fraccionamiento Ex hacienda de Santa Teresa y Cervera.
Asimismo, afectan la circulación de vehículos porque dejan de funcionar los semáforos localizados en la carretera libre Guanajuato-Silao y en la del entronque que conduce a Cervera.
En el amanecer de este lunes se registró uno más de esas suspensiones del servicio, lo cual originó que estudiantes de educación básica, media, media superior y superior llegaran tarde a sus escuelas.
Lo mismo les pasó a personas que trabajan, así como a quienes tienen establecimientos comerciales, ya que el corte del suministro tuvo lugar de las seis a las nueve de la mañana.
Habitantes de Santa Teresa y de la colonia Ex hacienda de Santa Teresa se han quejado en infinidad de ocasiones ante la comisión federal de electricidad, pero, o no les hacen caso o simple y sencillamente ni siquiera responden a las llamadas telefónicas.
Ante tales circunstancias, decidieron hacer público su reclamo a través de los medios de comunicación.