Irapuato, Guanajuato.- Una vivienda abandonada y en mal estado ubicado en la calle Terán esquina con Sostenes Rocha, causa preocupación en los vecinos y transeúntes de la zona. La fachada del domicilio está cayéndose y no cuenta con las protecciones suficientes para evitar accidentes.
“Hemos visto que algunos curiosos se meten, pero no sabemos a qué, lo que sí sabemos es que huele muy mal cuando uno pasa por ahí y salen unas ratas enormes a todas horas del día”, dijo Alberto, vecino de la zona.
“Pasamos viendo hacia arriba de la casa donde no tiene protección por si tenemos que correr. Se ha vuelto un tiradero de basura, un foco de infección para los domicilios que están cerca”, dijo Gustavo, un transeúnte del lugar.
La casa cuenta solo con una maya metálica oxidada y rota que no cubre en su totalidad el domicilio. Por dentro se puede observar parte de la basura que se tira dentro de la vivienda causando un aroma desagradable para quien pasa por las afueras del lugar.
huyyyy no vayan a tirar esa construcción no vaya a salir el “BIEN HABLADO” de IDMR MR con que es un monumento cultural y que si lo afectan atentan contra la CULTURA e HISTORIA de Irapuato, primero preguntele a ver que dice el “experto” como si fuera tan facil si es decision de los dueños tirarlo el no puede hacer nad, y si el INAH no lo reocnoce como monumento tampoco por eso tiraron la CASA del ARCO je