Irapuato, Guanajuato. – “La venta este año está tranquila. No se está vendiendo igual que otros años…”, dijo Adrián Ramírez Vargas, vendedor de flor de Cempasúchil. La flor de Cempasúchil está perdiendo popularidad, y ha disminuido en un 50 por ciento a comparación del año pasado, de cuerdo a los datos obtenidos por el comerciante.
Adrián Ramírez Vargas, vendedor de flor de Cempasúchil comentó que este año la flor no se está vendiendo en comparación con años anteriores, debido a la supuesta pérdida de tradición por parte de las nuevas generaciones y argumentó que este año las ventas disminuyeron un 50 por ciento.
“La venta este año está tranquila. No se está vendiendo igual que otros años. El año pasado vendí alrededor de mil flores por esta temporada, y este año llevo vendidas apenas 500 flores”, dijo el irapuatense.
El comerciante también hizo hincapié en que la flor ha mantenido su precio y dijo, “la flor cada año mantiene su precio, no incrementa ni baja; el precio siempre ronda en los 35 pesos”, comentó el vendedor de flores.
Sabías que…. La flor de cempasúchil es una de las especies endémicas de México, considerada una de las más importantes dentro del país y todo Latinoamérica; supuestamente las creencias, se asocia con la dualidad de la vida y la muerte.