Irapuato, Guanajuato.- Un total de 97 actas de inspección, 10 decomisos y cinco clausuras, fue lo que arrojó los operativos que implementó la dirección de Fiscalización durante el mes de enero.
Pascual Delgado López, director de Fiscalización, dijo que del 1º al 31 de enero se realizaron varias acciones en los negocios, tanto de la zona urbana, como rural, con la finalidad de evitar que se infrinja el reglamento de alcoholes vigente en el Municipio.
Explicó que los inspectores de la dependencia a su cargo realizaron recorridos por cada una de los negocios del Municipio, donde se levantaron un total de 97 actas de de inspección por diversos motivos, de las cuales 33 de ellas fueron por la falta de cédula de empadronamiento municipal, 14 actas más por la falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes, así como 16 más por funcionar los negocios fuera del horario permitido, entre otras.
Destacó que durante estas visitas a los negocios, los inspectores de Fiscalización realizaron la clausura de cinco negocios por infringir el reglamento de alcoholes vigente.
Además de que durante estos operativos se llevaron a cabo 10 decomisos de bebidas alcohólicas, dando un total de mil 908 piezas secuestradas provisionalmente de bebidas alcohólicas.
El titular de Fiscalización aseguró que continuarán los operativos de vigilancia en los diferentes negocios con venta de bebidas alcohólicas para evitar que se incumpla con los dispuesto en el reglamento.