México.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidieron expulsar a la selección rusa y sus clubes de sus competiciones. Rusia no podrá competir en la Copa del Mundo, la Liga de Campeones o la Liga de Europa.
Entre las sanciones que Rusia recibió en el fútbol, se determinó que: No podrá llamarse Rusia y deberá participar como ‘Unión de Fútbol de Rusia’; no se usará la bandera, ni el himno de Rusia; no podrá hacer de local en su país y jugará en cancha neutral y sin público.
Entre otras medidas realizadas por otros países, por ejemplo, el presidente de la Federación de Fútbol de Polonia afirmó que su selección no jugará contra una selección conformada por jugadores rusos.
“La decisión de la FIFA de hoy es totalmente inaceptable. No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra postura permanece intacta: la selección polaca NO JUGARÁ con Rusia, sin importar el nombre del equipo” dijo Cezary Kulesza.
Today’s FIFA decision is totally unacceptable. We are not interested in participating in this game of appearances. Our stance remains intact: Polish National Team will NOT PLAY with Russia, no matter what the name of the team is.
— Cezary Kulesza (@Czarek_Kulesza) February 27, 2022