La onceava edición del Festival de la Fresa registró un total de 34 mil asistentes, quienes disfrutaron de la gastronomía, actividades culturales, artesanías y más productos con la frutilla tradicional como inspiración, durante el fin de semana pasado.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que esta edición fue todo un éxito, al innovar y lograr reunir a las familias, quienes disfrutaron de los atractivos y productos, lo que logró una derrama económica de más de un millón de pesos en dos días y medio de actividades.
“Lo más importante es que continúe el Festival, porque lo llevamos a Plaza Cibeles, y ahora se va al Zoológico, en las instalaciones del Inforum y al Parque Irekua, no dejen de ir. Recuerden que este Festival nos da orgullo, nos da identidad, sentido de pertenencia e Irapuato es Capital Mundial de la Fresa”, destacó.
La onceava edición del Festival de la Fresa contó con grandes actividades como el tradicional Concurso Gastronómico; el concierto del grupo mexicano de rock, Rostros Ocultos; la cena sensorial; la presencia de San Quintín, municipio de Baja California; la Caravana de Emprendedores, talleres para chicos y grandes, así como muchas otras actividades artísticas, culturales y recreativas.
El domingo 8 de octubre el Festival llegará a Parque Irekua, a partir de las 11:00 de la mañana con la Caravana de Emprendedores y a las 4:00 de la tarde la presentación musical de Emiliano Pitayo, así como la exhibición de las fresas monumentales.
Con estas acciones, la Administración 2021-2024 refrenda su compromiso de ser un Gobierno Festivo, al resaltar el orgullo, la identidad y la cultura irapuatense