Con el objetivo de fomentar la lectura en la ciudadanía huanimarense, Presidencia Municipal a través de Casa de la Cultura Bicentenario celebraron el Día Internacional del Libro. Dicho evento fue desarrollado en los portales frente a Casa de Cultura y a través de cuentos, obras de teatro y concursos, el público presente disfrutó de este gran momento.
El evento fue precedido por la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo, los regidores Manuel Mejía Contreras, Clementina Martínez González y Álvaro García Santos, director de casa de cultura.
Es fundamental tomarse un tiempo para leer, ya que a través de la lectura nuestra imaginación nos transporta a lugares desconocidos, y llenos de magia. El día del libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentarla y promoverla en nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Invitamos a la ciudadanía, estudiantes, profesores y lectores del nuestro municipio, las puertas de nuestras bibliotecas están abiertas para seguir llenándonos de conocimientos a través de la lectura. Mencionó en su mensaje la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, presidenta municipal.
Con la escenificación del cuento “El Principito”, fue como comenzaron las actividades de esta celebración, para posterior dar paso al concurso de Cuenta Cuentos donde se registraron para participar en el concurso un total de 10 Niños y Niñas de las diferentes bibliotecas ubicadas en Cabecera Municipal y las Comunidades de San José de Ayala, Rancho de Guadalupe, La Lobera y Otates.
Obteniendo el primer lugar y un premio de 1,500 pesos con el cuento de “María Angula” Guadalupe Jaqueline Castro de la comunidad de La Lobera, como segundo lugar y un premio de 1000 pesos con el cuento de “El Gato y los Ratones” Ximena Ledezma, y en tercer lugar con 500 pesos de premiación con el cuento de “La Viuda” Cecilia Piceno ambas de la comunidad de Otates.
Por parte del Instituto Estatal de la Cultura se contó con la participación de la maestra Eugenia Cano que escenificó una obra acorde a la importancia de fomentar la lectura.