Irapuato, Guanajuato.- Con música y comida celebran este 15 de mayo a San Isidro Labrador el patrono de los agricultores.
Desde muy temprano la gente llega a visitar a este santo patrono de los agricultores a la capilla instalada en su honor ubicada sobre la Avenida Héroe de Nacozari, mientras que la gente sale de sus casas a disfrutar del tradicional Torito con la danza que recorre las calles y esperar a que caiga la noche para quemar el castillo y amenizar la fiesta con la banda.
David Arias Mendoza y Carmen Rocío Bernal colonos del lugar platicaron que es una tradición de cada año, quienes le piden a este Santo salud, trabajo, entre otras cosas.
Algunas personas hacen comida para sus conocidos como mole y sopa de arroz, unos comen dentro de sus hogares e incluso gente sale a comer a la calle. Juegos mecánicos y los tradicionales antojitos de las fiestas patronales se instalan para celebrar a San Isidro.
Énfasis
San Isidro Labrador es un santo español nacido en Madrid dentro de una familia muy humilde y patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores, su nombre Labrador fue por la actividad que desarrolló dentro del campo.