Silao de la Victoria, Gto. – La comunidad educativa de la Zona Escolar 72 perteneciente al Sector 15 de Preescolar, así como de la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, festejaron a la maestra Graciela Patricia Cervantes Sabanero, por haber cumplido 30 años de servicio docente.
Actualmente, la maestra Paty, como de cariño le dicen sus compañeras, es directora del Jardín de Niños “Progreso” de esta ciudad, entra a su etapa de jubilación, luego de cumplir 30 años ininterrumpidos de desempeñarse como docente de Educación Preescolar.
En este acto, la Delegación Regional IV de la SEG, reconoce la trayectoria que la maestra Paty, realizó, durante todos estos años en el servicio educativo, y donde destaca su aportación personal y profesional como educadora, en el inicio de una vida académica de generaciones de niñas y niños guanajuatenses.
Al hacer una remembranza de su carrera docente, sus compañeras y compañeros de profesión, le felicitaron y le agradecieron a la maestra Paty, su contribución a la educación en Guanajuato, y al acompañamiento, que en su momento hizo, a sus maestras y maestros, lo que demostró su entrega a los demás.
Durante el evento, se le hizo entrega de un reconocimiento y un ramo de flores por parte del Sector 15 de Preescolar, representado por su titular y por las autoridades directivas y docentes frente a grupo que se dieron cita para despedir a la maestra Paty, una docente que dejó constancia de su trabajo en cada una de las escuelas en que estuvo como docente y directiva.
La maestra Paty, ingresó a la Secretaría de Educación de Guanajuato en el año de 1994, cubriendo interinatos; obtuvo, su base en el Jardín de Niños de la comunidad Cerro Prieto, del municipio de Romita, Gto.
En el 2010, obtuvo su ascenso como directora en el Jardín de Niños “Hermanos Aldama”, de la ciudad de León, Guanajuato. Es de destacar, la vocación de servicio, ya que en sus
horas libres siguió enseñando a las niñas y a los niños, a través de interinatos en otro preescolar por la tarde.
La maestra Paty, llega a su periodo de jubilación en el Jardín de Niños “Progreso”, de la ciudad de Silao de la Victoria, cerrando su ciclo directivo con un evento festivo del Día de la Niña y del Niño.
La maestra Gabriela Patricia Cervantes Sabanero, cuenta con una Licenciatura en Educación Preescolar en la UPN III de Guanajuato; tiene una Maestría de Gestión y Administración sobre Recursos Educativos, así como varios cursos y talleres de actualización educativa.