Irapuato, Guanajuato. Que no se pierda la historia y la suma de esfuerzo de aquellos que hicieron historia y las nuevas generaciones, sumaron esfuerzo para hacer posible este festejo de aniversario que disfrutaron en familia.
Se reunieron a temprana hora para dar gracias a Dios en misa celebrada en el Templo de Santa María Reina. Varios de ellos con esposa, hijos y nietos que llevan tatuado en la piel los colores del equipo Colo-Colo.
Posteriormente se trasladaron a conocido salón de eventos, dónde se desarrolló el convivio. Todo transcurrió en amena charla, recordando sus mejores momentos deportivos, entre bromas y risas, rematando con la raspadita de suela, el bailongo.
Claro que se llevó a cabo una reseña sobre la historia de los 60 años del Club, desde su fundación hasta la fecha, la cual estuvo a cargo del doctor Gerardo Álvarez.
Fue el Profesor Cesar Sánchez, quien tomó la palabra y recordó a varios jugadores que se adelantaron, pero que siguen vivos en el recuerdo de toda la familia “Chilena”, entre ellos: Juanito Barrio, padre e hijo.
Así como Elio Rodríguez, Pedrito Alvarado, Pepechepe López, así como Tito Reyes, papá e hijo, entre varios más, fue el momento nostálgico.
Pero en el festejo estuvieron: ” Toro” Castro, Netzahualcóyotl Mora, Cirilo García, Ernesto ” Gigio” Hernández, ” Cañas” García, Cesar Sánchez, ” Aaron Hernández, Shaffino Jr.
Recordando que por este equipo pasaron una estela de grandes jugadores, entre ellos: ” Chispi” Ortiz, ” Pistolas” Velázquez, ” Peluche” Escamilla, Gerardo Álvarez, ” Chori” Ramírez entre varios más.