Cada 8 de mayo en diversos países del mundo se celebra el día de la Cruz Roja Internacional, cuyos principios básicos han perdurado en el tiempo: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.
Gracias a tu solidaridad, esta presente a nivel nacional en 554 Delegaciones, en las que se llevan a cabo acciones en pro de la salud, socorros e inclusión social para ayudar a millones de mexicanos. Esta labor necesita fondos, recursos humanos y económicos suficientes para poder brindar servicios comunitarios, asistenciales, médicos, prehospitalarios y hospitalarios, así como impartir programas y talleres de prevención, capacitación y resiliencia. Adicional a las labores de rescate y atención en caso de desastre natural y la entrega de ayuda durante nuestros Planes Invernal y de Sequía.
Los donativos que recibe la Cruz Roja Mexicana en tiempos de Colecta Nacional y durante todo el año, son un gran impulso para la movilización de recursos que permite ayudar a los mexicanos en situación de emergencia o vulnerabilidad.