Silao, Guanajuato.- En punto de las 1:00 de la tarde, la carroza con el féretro de ‘Pita’ Corral llegó a la parroquia de Santiago Apóstol donde se celebró una misa de cuerpo presente, posteriormente fue trasladado al panteón municipal donde descansaran sus restos.
Guadalupe Espinoza Corral, llegó al PVEM en 2015 invitada por Jesús Bolaños, quien es el líder moral de ese partido en Silao, y fue candidato para la presidencia municipal ese año, mientras ‘Pita’ resultó votada para regidora en esas elecciones.
Además de estar en la política, ‘Pita’ Corral, fue Policía Ministerial (algunos señalan que de la extinta PGR y en otros Estados), pero una vez que concluyó esa etapa se dedicó al comercio, y después a la política.
Después de ser regidora, en 2018 compitió como abanderada del Partido Verde Ecologista de México, para la presidencia municipal, aunque no lo logró, Guadalupe Corral continuó su activismo, señalando las omisiones de los funcionarios.
Una de las características principales, dicen quienes la conocían, era que ‘Pita’ fue combativa, pues en una ocasión hasta fue arrestada por alterar el orden público por no acatar las órdenes de los policías cuando estos se encontraban en un operativo de bares.
Pero también tuvo que sobreponerse a la tragedia, pues su hermano fue asesinado el 15 de abril de 2022 en un bar de la calzada Miguel Hidalgo en Silao.
Entre llantos y recuerdos, familiares y amigos de ‘Pita’ Corral caminaron desde la Funeraria Obregón, hasta la parroquia Santiago apóstol y de ahí al Panteón Municipal, donde la despidieron.