Familia de Pénjamo “cae en intento de extorsión y huyen”
Un matrimonio de penjamenses recibió una llamada para entregar 300 mil pesos a cambio de mantener con vida a sus hijos; ellos huyeron para evitar un siniestro
Pénjamo, Guanajuato. – Un matrimonio de penjamenses recibió una llamada para entregar 300 mil pesos a cambio de mantener con vida a sus hijos. El hecho se trató de una llamada de extorsión, generando que dos menores de 14 y 15 años, tuvieran que ser localizados y trasladados a la oficinas de Seguridad Pública, porque se temía por su integridad.
Según la información emitida por la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, dos menores de 14 y 15 años, sufrieron un intento de extorsión virtual, logrando frustrar este delito, porque ya en un principio creyeron que sus papás estaban en peligro y viceversa los padres de los adolescentes “cayeron” en la misma estafa.
El padre de las víctimas, quien dio a conocer este hecho, relató que ambos adolescentes, salieron de su domicilio en una motocicleta y al poco tiempo, recibió una llamada del número 3521072321, donde le pedían 300 mil pesos a cambio de sus hijos.
Ante este relato, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, implementaron un operativo de búsqueda, logrando localizar a los muchachos en la parte trasera de la unidad deportiva Sur.
Ahí los hermanos, mencionaron a los policías que recibieron una llamada de intimidación para que salieran de su domicilio y se dirigieran al lugar donde los encontraron, porque en caso contrario les podría pasar algo a sus papás.
Los elementos llevaron a los menores y la motocicleta en la que viajaba, a las instalaciones de la corporación, para ser entregados a sus papás y ponerlos a salvo, detallando que afortunadamente no se logró la extorsión.