Huanímaro, Guanajuato.- La señora María Guadalupe Díaz esposa del señor Francisco Zamora fueron una de las familias beneficiadas por el programa de construcción de cuartos de baño para familias vulnerables en la comunidad de Joroches en el municipio de Huanímaro.
La señora María Guadalupe señaló que este baño va a ser de mucha ayuda para su familia pues no contaban con este servicio, dijo que tenían muchos años tratando de construir un cuarto para colocar la instalación sanitaria pero por cuestiones económicas no lo habían podido concretar.
El señor Francisco quien en la actualidad tiene 70 años fue jornalero durante muchos años pero el paso del tiempo le impidió seguir trabajando en esa actividad, por tanto, los recursos de su familia bajaron considerablemente.
María Guadalupe y Francisco Zamora tuvieron seis hijos entre ellos cinco mujeres y un varón, en la pequeña casa viven dos de sus hijas con sus nietos. “Nosotros no vamos a poner nada, todo lo va a poner el estado, imagínese yo de dónde tomó el dinero”.
Por su parte, Francisco Zamora comentó que su estado de salud en los últimos días no ha sido el óptimo, pues a raíz de una caída se fracturó la pierna derecha y tuvieron que operarlo en el hospital de Pénjamo, pero agradece a las autoridades que le hayan considerado para construirle el cuarto de baño.