Irapuato, Guanajuato.- Al oeste de la ciudad desde hace más de 40 años se levantó la colonia Benito Juárez, la cual es una de las más pobladas de la ciudad, sin embargo a últimas fechas sus residentes se quejan de la falta de vigilancia en sus calles.
El intrincado esquema de calles, tipo circuito y andadores, ha provocado que calles como Albañiles, Pintores, Balconeros, Plomeros, sean de difícil acceso para los vehículos, lo cual aprovechan los ladrones para escapar.
“Hay poca vigilancia en las calles lo que aprovechan para asaltar, pues muy poca gente camina y hay horas en que están solas las calles, antes podíamos mínimo ir a la caseta de policía ahí en el (Mariano) J. García, pero desde que la cerraron, ahora tardan mucho en llegar, y pues cuando lo hacen ya no encuentran a nadie, se pierden entre las calles”, comentó el señor Andrés vecino de la calle Balconeros.
Los robos, y en algunas zonas falta de alumbrado, son las consecuencias, dicen los vecinos de la Benito Juárez, de no realizar rondines de vigilancia en esta colonia.