Guanajuato, Gto.- El joven que fuera baleado hace días frente a la farmacia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), ubicada en la zona de la glorieta Santa Fe, falleció. Se llamaba José Guadalupe Chagoya. El hombre que lo baleó fue detenido y enfrenta proceso penal.
El muchacho fue herido el sábado por la tarde y recibió dispararon en la cara. Se fue desangrando y las personas que estaban cerca creyeron que había muerto, por lo que cubrieron su cuerpo con una cobija verde.
Más tarde llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios a bordo de una ambulancia. Lo revisaron y vieron que tenía signos vitales. Lo llevaron al hospital, pero no sobrevivió. Murió el domingo y este lunes fue sepultado.
José Guadalupe fue socorrista voluntario de la Cruz Roja y laboraba como guía de turista y chofer para viajes y recorridos al servicio d quienes visitaban a la ciudad.
Era un joven altruista que organizaba una campaña para recaudar regalos para los días de reyes y del niño. Fue enterrado en el Panteón de la Luz, conocido como Panteón Nuevo.
Era promotor la donación de órganos y por ellos su cuerpo dará vida a personas que requieren de trasplantes.
Los hechos
José Guadalupe cargaba una silla de ruedas a un auto Vento, color blanco, cuando el otro hombre se le acercó y le disparó. Uno de los tiros dio en la cabeza. El agredido cayó en cruz, mientras que el agresor escapaba. Como en esa zona hay constantemente elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, porque su cuartel está a poco más de un kilómetro, llegaron rápido y junto con policías municipales del grupo de Reacción Inmediata lograron ubicar y detener al sospechoso en las inmediaciones del lugar. El hombre tenía en su poder el arma usada en el ataque.
La versión difundida es que había un conflicto entre ambos.