La leyenda francesa de alta costura, Hubert De Givenchy, falleció el sábado 10 de marzo a los 91 años de edad.
Su pareja, Phillippe Venet, también diseñador, dio la noticia:
“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”.
De Givenchy fue el fundador y líder de la casa de moda francesa que dictaminó junto a otros diseñadores del siglo XXI. Marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, por ejemplo, el famoso vestido negro que lució Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’ s en 1961.
También se encargó de vestir a otras grandes actrices y personalidades, como Elizabeth Taylor, la reina de Mónaco, Grace Kelly y la ex primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy.
El famoso diseñador nació el 20 de febrero en 1927 dentro de una familia acomodada. En 1952 fundó la maison francesa Givenchy con una boutique en París y una pasarela en la que desfiló la modelo Bettina Graziani.
Givenchy, junto con Dior y Chanel se convirtió desde ese entonces en una de las marcas de lujo más influyentes, de acuerdo con Sopitas.
Tras su fallecimiento, Bernard Arnault, presidente de LVMH dijo:
“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”.
De acuerdo con un comunicado que emitió su familia, el funeral se llevó a cabo de manera íntima.