Guanajuato, Gto.- Se podría dar la expropiación de las fincas en donde se ubican los legendarios balcones de los enamorados “Doña Ana y Don Carlos”, inmuebles ubicados en el Callejón de Beso, aseguró Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de la capital, quien además indicó que cuentan con el recurso legal, aunque no con el presupuesto suficiente.
Así lo declaró el primer edil luego de que este miércoles fuera clausurado uno de los principales atractivos turísticos de Guanajuato capital, debido al conflicto que lleva varios meses entre fotógrafos y dueños de las propiedades referidas.
Durante un recorrido que Navarro Saldaña hizo en el callejón refirió que este el fin de semana, el sábado, se realizarán algunos actos de expropiación; aunque no quiso adelantar mucho debido a que dijo “estamos revisando el tema jurídico, no les quiero decir una finca, dos fincas, todo el callejón, el espacio es público, aquí puede andar quien sea”.
Al ser cuestionado sobre una mesa de trabajo y dialogo con los dueños de los balcones y los fotógrafos, dejo entre dicho que es una situación difícil y calificó el tema como “caliente”.
En este mismo sentido comentó “No tenemos dinero pa’ comprar, pero si tenemos herramientas y elementos jurídicos “.
Finalmente, y al ser cuestionado si algunas de las paredes donde fue colocada la barra de madera para identificar como clausurada y perforado el piso para instalar una banca en medio del callejón, Navarro dijo que no existe daño al patrimonio, ya que el piso es propiedad del municipio.