
Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Los Cobos expusieron a un hombre por presuntamente mostrar sus partes íntimas a menores de edad mientras estaba a bordo de su vehículo. La persona fue reportada y la policía municipal lo puso bajo arresto.
Al parecer, el hombre aprovechó la afluencia de niños que se encontraban jugando o merodeando por una calle de la colonia para realizar un acto propio del acoso sexual a los menores, exhibiendo sus genitales. En el momento en que los habitantes se percataron, se alejó a los infantes y se alertó a las autoridades.
La policía municipal intervino, deteniendo al infractor y llevándolo a la instancia municipal correspondiente. Por su parte, los vecinos difundieron fotos del supuesto agresor, que fue golpeado por sus acciones, así como del vehículo que conducía y sus placas, como medida de aviso para los ciudadanos irapuatenses.

De acuerdo con el Código Penal, los actos de exhibicionismo en la vía pública son tipificados como faltas administrativas, atentando contra la moral o el orden público y solamente son sancionados con trabajos administrativos, multas económicas o arrestos administrativos menores a un día y medio.
