Celaya, Guanajuato.- La explosión, al parecer provocada, en el bar “El Tapatío”, en la ciudad de Celaya, causó caos y miedo, afortunadamente no hubo víctimas mortales.
El bar ubicado en la calle Agustín Arroyo en la colonia Alameda, se registró una fuerte explosión, lo que causó que clientes del lugar salieras despavoridos y desconcertados tratando de huir del lugar.
Según información proporcionada por los clientes del lugar dos personas resultaron lesionadas por la explosión y fueron trasladadas a un hospital en vehículos particulares.
Existen dos versiones sobre las causas de la explosión del bar, la primera señaló que el lugar fue atacado con un artefacto explosivo; la segunda versión indicó que la acumulación de gas en la parte de la cocina fue la causa de que se cimbrara el bar
Los hechos dieron origen a una fuerte movilización de cuerpos de seguridad; arribaron ambulancia y paramédico que al hacer una revisión del lugar no encontraron ninguna persona lesionada; policía municipal, ejército mexicano y guardia nacional, acordonaron la zona adyacente a “El Tapatío”.
Tiempo después llegaron al lugar elementos de la agencia de investigación de la Fiscalía General del Estado los que recabaron las evidencias de la explicación y serán ellos los encargados de determinar las causas de esta emergencia y aclararán si fue un ataque o una acumulación de gas u otra causa.