En un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la explosión ocurrió este martes en una bodega donde los pobladores tenían guardada la pirotecnia para los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan y el Estado, así como Cruz Roja.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de San Juan del Río.
La Fiscalía del Estado se encuentra en el lugar para iniciar los peritajes.
Durante una entrevista para FOROtv, Gabriel Bastarrechea, encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, confirmó que son cinco personas las que murieron y nueve más resultaron heridos de gravedad durante la explosión de pirotecnia en las inmediaciones de la Parroquia de San José.
El encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro argumentó que el accidente ocurrió ya que la pirotecnia no se encontraba debidamente resguardada.
El pasado mes de septiembre, autoridades de Protección Civil de Tequisquiapan, Querétaro, realizan operativos de supervisión en comercios fijos y en tianguis para inhibir la venta de estos artefactos.
Además de los operativos, Protección Civil de Tequisquiapan solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar de forma anónima la venta de pirotecnia.
También autoridades del municipio destacaron que los comerciantes fueran sorprendidos vendiendo fuegos artificiales serían sancionados e incluso podrían perder su licencia de funcionamiento.