Irapuato, Gto.- Con el fin de garantizar una medición precisa del consumo de agua, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) exhortan a la ciudadanía a revisar periódicamente las lecturas de sus medidores.
Es esencial saber interpretar correctamente los datos del medidor ya que de ello depende la facturación del servicio. Los medidores tienen dos secciones: una con números negros que indican los metros cúbicos y otra con números rojos, que marcan los litros; además unas manecillas que señalan el flujo de agua a través del dispositivo.
Ulises Patiño, supervisor de lecturistas, enfatizó la importancia de mantener en buen estado el medidor y reportar cualquier irregularidad en su funcionamiento para que el personal técnico realice una inspección.
“Es clave saber leerlo correctamente para evitar errores en la facturación. Si notan algo extraño, como que el medidor no registra o no gira, pueden reportarlo al 073, en redes sociales o a través del ‘Japi Bot’. En cuanto se hace el reporte, enviamos un técnico para revisarlo”, explicó.
Los reportes se pueden hacer a través de marcar al Aquatel 073, por redes sociales, la página www.japami.gob.mx o mediante la aplicación móvil, para generar un folio de revisión.