Estado

Excavación “olvidada” en el bulevar Arandas genera peligro y molestias

La vialidad de la calle Darién se ve limitada a un solo carril en el crucero, lo que aumenta el peligro para transeúntes y conductores

Irapuato, Guanajuato. – En el cruce del bulevar Arandas con la calle Darién, en la colonia Las Américas, una excavación aparentemente “abandonada” por la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (JAPAMI) ha generado malestar entre los residentes de la zona.

Locatarios aledaños a la zona mencionaron que una camioneta cayó recientemente en el socavón resultante de esta obra inconclusa, resaltando los riesgos que representa para los transeúntes en la noche y vehículos debido al poco margen de maniobra.

La excavación, lleva sin concluir al menos de 2 a 3 semanas y ha dejado el cruce en condiciones precarias, los habitantes de la colonia expresaron su preocupación, destacando que la vuelta del bulevar a la calle está notablemente reducida, lo que ha llevado a situaciones peligrosas para los conductores. Actualmente, el carril de la calle Darién se encuentra limitado a un solo carril, aumentando el riesgo de accidentes, ya que tanto los vehículos que se incorporan a el bulevar Arandas como los que ingresan a la calle Darién tienen el mismo carril para hacerlo.

Locatarios y habitantes de la zona también manifestaron su descontento con la aparente falta de progreso en la obra, alegan que, supuestamente se realizó un cambio en una de las válvulas de toma hidráulica, pero los trabajadores no regresaron para concluir el proyecto. Esta “negligencia” ha dejado expuesta una zanja peligrosa, poniendo en peligro la seguridad de los residentes y transeúntes.

Los afectados solicitan la pronta intervención de las autoridades correspondientes para que se retome y finalice la excavación de manera adecuada. Asimismo, instan a la JAPAMI a tomar medidas inmediatas para concluir la obra.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button