
Guanajuato, Guanajuato.- El exalcalde del municipio de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña expresó por medio de la plataforma X que se defenderá de manera legal tras acusaciones de las organizaciones Acción Colectiva Ambiental A. C. y Movimiento Colibríes de Guanajuato respecto a la situación con el fraccionamiento La Curcusola. “No se vale manchar trayectorias con denuncias sin sustento” comentó el expresidente.
El 30 de julio, las organizaciones ambientalistas guanajuatenses presentaron un comunicado en donde se expone la denuncia de presuntos actos de corrupción y delitos contra el medio ambiente en los que se involucra a Navarro Saldaña por otorgar permisos municipales al fraccionamiento para la destrucción de la Sierra de Santa Rosa. En el informe se señala un operativo de investigación a la zona residencial como primera acción para desarticular la red de impunidad ambiental.
Sin embargo, el funcionario argumentó que, por su parte, no ha sido notificado de manera legítima sobre investigaciones a su persona, por lo que “lo que hicieron es una mentira grave y raya en el delito penal”. Además, Navarro comentó que el comunicado es confuso y no aprobará que su nombre sea usado de esa forma.
