La Piedad/Pénjamo.- Con el objetivo de evaluar situaciones que ayuden a la detección y prevención de casos del dengue y paludismo en La Piedad y Pénjamo se integró el Centro Único de Mando Unificado (CUMU).
A partir del lunes 17 las brigadas del sector salud empezaron con la nebulización de calles en las colonias Lázaro Cárdenas, Laureles, Ciudad del Sol, Arroyo hondo, posteriormente se continuará con estas acciones en Potrerillo, El Malecón, Colonia Juárez, San Rafael, México, Centro, Tres Estrellas Santa Fe y en la delegación de Santa Ana Pacueo en Guanajuato.
Según la información dada a conocer por las autoridades, se trata de un trabajo en conjunto entre Protección Civil, autoridades municipales y de salud, así como de la población de Santa Ana Pacueco, Guanajuato, quienes en esta temporada redoblaran esfuerzos en las tareas que ya desde hace meses han efectuado en contra de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Servicios Públicos, Ecología y Reglamentos trabajan en la detección, evaluación y prevención de identificación de cacharros en edificios, mercados, llanteras y otros establecimientos comerciales con el objetivo de eliminar espacios donde se pueda reproducir el mosco.
Ayuda mutua
La Jurisdicción Sanitaria número 6 realizan trabajos de nebulización por varias calles de las diferentes colonias de la ciudad por lo que piden a la ciudadanía mantener puertas y ventas abiertas al momento de que pase el vehículo nebulizador.