Guanajuato, Gto.- Estudiantes y docentes de la CEB 8/6 ubicado al sur de la capital del estado se manifestaron desde muy temprana hora este jueves para denunciar la falta de recursos para poder pagar el número de matrícula de maestros que imparten clases en el plantel.
Así lo denunciaron mientras bloqueaban la calle de la escuela y mediante pancartas con mensajes en los que los estudiantes decían que quieren clases completas y respeto para los docentes.
A decir de los alumnos, en los últimos días se les informó que las materias que aún no están cubiertas por un maestro designado, no serán impartidas por lo que automáticamente podrán ser acreditadas estas mismas con la calificación de 6.0, situación que no resultó dl agrado de los alumnos pues señalaron que muchos se verán afectados en su promedio, debido a que cuentan con apoyo de beca por algunas instituciones.
“Yo no estoy de acuerdo que mi hijo deba pasar por esta situación ya que es un alumno con promedio de 9.5 de calificación y si le ponen un promedio de 6.0 en una materia o más de una pues claro que se va a ver afectado en su beca” explicó la señora María Guadalupe, madre de familia.
En este mismo sentido uno de los maestros del plantel refirió que el plan de estudios está desfasado en su avance, ya que se tienen que reducir ciertas horas a la semana para poder cubrir el mayor número de grupos y eso implica que muchos estudiantes, de diferentes niveles, no estén cursando clases completas.
“Nosotros como docentes estamos pidiendo respuestas a las autoridades correspondientes pero no hemos tenido nada (…) , nosotros estamos trabajando solo con nuestro horario base, no estamos trabajando más de lo que no nos están pagando; sin embargo en nuestras horas de descarga estamos apoyando frente a grupo, pero esto de manera en apoyo a nuestros alumnos”, dijo el docente Luis Alberto.
Será el próximo lunes cuando las autoridades educativas informen a los alumnos como quedará el ajuste en el horario de clases, pues les han anticipado que reducirán la cantidad de materias a cursar por día hasta que la Secretaria de Educación Pública (SEP) resuelva el tema.