Estudiantes del Instituto Japonés de Guanajuato, visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la que conocieron los procesos que se realizan para el saneamiento del agua residual.
Fueron un total de 10 alumnas y alumnos de primaria, así como tres profesores, quienes recorrieron las instalaciones de la PTAR, ubicada en la comunidad La Charca, en donde se les explicó el proceso que se lleva a cabo en este espacio.
Las y los asistentes conocieron el proceso de desinfección, separación de lodos y los procesos físicos, químicos y biológicos, para eliminar contaminantes del agua residual antes de su descarga al medio ambiente.
Esta cercanía permite que las diversas culturas que habitan en Irapuato, conozcan los procesos de descarga en los hogares, centros de trabajo y escuelas, con lo que se promueve el cuidado del agua y su buen reúso.
Al concluir el recorrido, participaron en un programa de reforestación, también en las instalaciones de la Planta de Tratamiento, individuos que contribuirán al desarrollo ecológico del medio ambiente en la zona.