Por Pau Velazquez.
Guanajuato, Gto.- Estudiantes de diversas divisiones de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en el último informe del rector Luis Felipe Guerrero Agripino.
En primera instancia fueron bloqueados en su intento de ingresar al informe público del rector Luis Felipe Guerrero Agripino.
Los manifestantes buscaban expresar sus preocupaciones y demandas directamente al rector; entre los temas que señalaron fue encubrimiento a supuestos violadores y sucesión de la rectoría.
La manifestación, que tuvo lugar en el auditorio del estado, se originó en la indignación de un grupo de “estudiantes” ante lo que perciben como una falta de transparencia y responsabilidad por parte de la administración.
Uno de los puntos clave de la protesta fue la supuesta imposición de una nueva candidata para la rectoría general, aunque todavía no existe un nuevo rector o rectora para la universidad.
Los estudiantes presentes en la manifestación enfatizaron que su intención era que se les permitiera participar en el informe público del rector; minutos después ingresaron al recinto y aunque gritaron algunas consignas permanecieron en calma.
La principal motivación detrás de la manifestación era la aparente democratización de la universidad.