Irapuato, Guanajuato.- Con la participación activa de los padres de familia, personal Directivo, docentes y de apoyo, alumnos del jardín de niños José Vasconcelos, elaboraron tapetes y altar de muertos con el objetivo de preservar las traiciones del Día de Muertos.
Un total de 7 tapetes y un altar de muerto, fueron elaborados por 169 alumnos que se dividen en 6 salones que, desde que llegaron, comenzaron con la confección de espacios dedicados a la muerte, utilizando diversos materiales como flor de cempasúchil, aserrín, calabaza, entre otros.
La directora del plantel, Griselda Becerra, comentó que “estas actividades tienen como propósito la construcción de la identidad y pertinencia de una comunidad y país a partir del conocimiento de su historia, sus celebraciones, conmemoraciónes, tradiciones y obras del patrimonio artístico y cultural”.
En el altar, fueron instaladas las fotografías de las personas que desafortunadamente dejaron de vivir en este mundo, en esta ocasión fue en honor a la maestra Gloria, maestra Marcela, alumno Zadkiel Israel y abuelitos de alumnos.
El jardín de niños José Vasconcelos, pertenece a la zona 50, sector 4, de preescolar de la localidad de Arandas.