Salamanca, Guanajuato. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, campus Salamanca –DICIS-, mencionaron que no deberían permitir que una de las aspirantes a la rectoría se encuentre involucrada en un tema de plagio. A pesar de que Teresita Rendón acusada de plagiar su proyecto por seis consejeros, dijo que no lo había hecho, aún no presenta pruebas legales que dictaminen lo contrario.
Fernando Contreras Vázquez estudiante de la ingeniería en sistemas, junto con Armando Dupinet y Lesli Estefania Pérez González del área de gestión, mencionaron que debería haber un procedimiento legal contra de cualquiera que se encuentre inmiscuido en un tema de plagio y si se encuentra dentro de cualquier proceso ya sea en este caso una elección, debería quedar fuera.
“Es algo muy injusto para los estudiantes, es muy incongruente, así como se nos aplica el reglamento a nosotros debe ser aplicado a los docentes”, dijeron al mencionar que no es posible que se permita postular a Teresita Rendón acusada de plagio en su proyecto.
Hay que señalar casos tan escandalosos como el de plagio cometido por la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel, a quien el presidente de Andrés Manuel López Obrador dijo que “Es un asunto politiquero y lo han inflado”.
En el caso de la Universidad de Guanajuato, Teresita Rendón, aspirante a la rectoría, fue expuesta por un grupo de consejeros que mostraron evidencias sobre el posible “robo de información” en su proyecto de plan de desarrollo.
En la queja formal se supone que al menos el 10 por ciento de su proyecto, fue copiado de un proyecto de Republica Dominicana, al igual en el mismo proyecto aparecen plagios de la UNAM y de la misma Universidad de Guanajuato.
Acusan de plagio a Teresita Rendón; quiere ser rectora de la UG