Irapuato, Guanajuato.- El Estado de Guanajuato se prepara para recibir un impacto económico significativo con la llegada del Premundial Sub-20 de la Concacaf, estimado en una derrama económica de 60 millones de pesos.
El evento dará inicio el próximo 19 de julio y contará con la participación de 12 países que competirán durante 21 días en las ciudades de Celaya e Irapuato.
La demanda generada por hoteles, alimentos, estadios, transporte, personal de operación, servicios de salud, seguridad privada, canchas de entrenamiento y otros servicios adicionales será impulsada por la presencia de turistas nacionales y extranjeros apasionados por el fútbol.
En total, se llevarán a cabo 25 partidos, divididos entre el estadio Sergio León Chávez en Irapuato y el Miguel Alemán Valdés en Celaya, donde cada sede acogerá a las 12 selecciones participantes.
El evento promete ser un espectáculo deportivo de alto nivel, pero también un motor económico para la entidad, buscando consolidar a Guanajuato como un destino turístico deportivo, ya que recordemos que también se jugará un mundial de basquetbol en los próximos días en los municipios de León e Irapuato.