Pénjamo

Este sábado Pénjamo estrenará Pista de Hielo

Será una atracción totalmente gratuita, del 16 de diciembre al 7 de enero

Pénjamo, Guanajuato.- El municipio de Pénjamo se prepara para dar la bienvenida a la temporada navideña con la apertura de la esperada pista de hielo, situada en las inmediaciones de la Deportiva Sur. Del 16 de diciembre hasta el 7 de enero, los ciudadanos de Pénjamo tendrán la oportunidad de disfrutar de la magia del hielo y experimentar la emoción de deslizarse sobre la pista.

La iniciativa, organizada por el ayuntamiento del municipio, busca ofrecer un espacio de esparcimiento y diversión para todas las edades durante las festividades.

Lo más destacado de esta propuesta es que el acceso a la pista de hielo será totalmente gratuito para todos los visitantes, promoviendo así la participación y vivir esta experiencia invernal. Esta iniciativa del ayuntamiento busca fomentar la convivencia familiar y comunitaria en un ambiente festivo y acogedor.

CÓMO FUNCIONA LA PISTA DE HIELO

¿Qué se necesita para montar una pista de hielo?

Cristóbal Rodríguez, encargado de montar la pista en el municipio, dijo que lo principal es la energía eléctrica para alimentar el Chiller, la máquina enfriadora que sirve para mantener el hielo a la temperatura adecuada para patinar.

Posteriormente se debe hacer circular el monoetilenglicol a temperaturas entre -12 y -15 grados mediante un serpentín, asegurando que la pista mantenga la óptima temperatura de patinaje a -8 grados.

El serpentín es un tubo de forma espiral comúnmente, utilizado para enfriar vapores.

¿Cómo se hace el hielo para la pista?

Existen dos métodos, uno rápido con hielo frappe y otro más extenso con riego continuo, son empleados para garantizar una capa firme de hielo y tener la placa para poder patinar sobre él, dijo el encargado.

El hielo frappe suele utilizarse cuando el tiempo para el montaje es muy corto, cuando se tiene más tiempo se utiliza mayormente el riego continuo sobre la pista.

¿Cuál es su mantenimiento?

La pista requiere un mantenimiento nocturno que incluye una “rasurada” como mayormente se le conoce para nivelar la superficie y rellenar las marcas causadas por los patines a lo largo del día, manteniendo así el grosor adecuado para asegurar una experiencia de patinaje óptima, debido a que el hielo debe de cumplir ciertas especificaciones para ello, dijo Cristóbal.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button