Escombro, basura y hasta aparatos electrónicos contaminan el río Silao

Estos desperdicios se dejan a unos pasos del cauce del río y pueden causar problemas a la salud de los habitantes que viven cerca

Irapuato, Guanajuato.- Escombro de construcciones, basura tanto de casa como de aparatos electrónicos, es lo que se ha acumulado en el lecho del río Silao, lo que preocupa a las personas cercanas a este lugar porque el olor es insoportable, además que causa daño a la corriente de agua que lleva el rio atrás de la colonia Colinas del Río.

“Nosotros sólo hemos visto camiones y camionetas que vienen y comienza a tirar la basura y el escombro, no sabemos sin son gente normal o de alguna empresa, pero de que nadie pone algún freno eso sí es seguro, porque la basura sigue creciendo”, relató un vecino de la zona.

En este lugar, donde atraviesa el río Silao, y que comunica por caminos de terracería hasta Villas de Bernalejo y San Javier, la vigilancia es nula, por ello se ha podido crear un vertedero de basura en la zona, sin que autoridad alguna haga algo para impedir el daño ambiental que se lleva a cabo en esa zona.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información