Pueblo Nuevo, Guanajuato.- En un marco de alegría y sana convivencia, la Casa de la Cultura de Pueblo Nuevo, se vistió de gala este viernes con la estupenda presentación de actividades artísticas, con motivo de la clausura de los talleres culturales y del curso de verano.
La exposición de ballet folclóricos, shows de música, de teatro y más, fue presentada en la Plaza Constitución de este municipio, donde familias enteras se reunieron para observar y deleitarse con la presentación de los niños y jóvenes.
Con tan sólo 2 semanas de aprendizaje, los niños y niñas que participaron en el curso de verano, demostraron sus habilidades en actividades de teatro, canto, música y baile, destacando en sus presentaciones la muestra de teatro guiñol: “Caperucita roja y el lobo feroz” y el canto de la famosa melodía “Despacito”. Además, ofrecieron una deliciosa muestra gastronómica, en la que regalaron deliciosos snacks que aprendieron a preparar en sus clases de Minichef.
Por otro lado, las presentaciones artísticas de los talleres culturales, dejaron a todos muy asombrados y con un muy buen sabor de boca, pues la calidad en los bailes, en las exposiciones de cantos y actividades de dibujo y repujado, fueron simplemente fenomenales.
En su intervención, la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, felicitó y reconoció el interés y el entusiasmo de los niños y jóvenes en estas actividades que se realizan para mejorar el entorno social e impulsar el aprendizaje a través del arte y la cultura.
Invitó a los padres de familia a seguir impulsando las buenas costumbres y los valores en sus hijos, incitándolos a seguir siendo parte de las actividades de Casa de la Cultura.
Reconoció y agradeció al personal que forma parte de Casa de la Cultura, pues sin sus conocimientos y su habilidad de enseñanza, los resultados no serían lo mismo, señaló.